domingo de 22 de enero

Bajarán precio de gasolina en parte de la frontera

Ciudad de México— Alcaldes y gasolineros de la frontera norte alcanzaron acuerdos con autoridades federales que, en principio, atienden las demandas para aminorar el impacto en la región del incremento en el precio de los combustibles y evitan el riesgo de desabasto.

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, informó que, luego de negociaciones en las que intervinieron autoridades estatales y municipales, legisladores federales y Petróleos Mexicanos (Pemex), se acordó fijar en 13.26 pesos el precio por litro de gasolina en la frontera.

Con la decisión, aseguró, se evitará el cierre de al menos 57 gasolineras en Nuevo Laredo, que amagaron con bajar las cortinas a inicios de semana en medio de la crisis generada por el alza del precio del combustible y el retiro de los subsidios.

"Está asegurado que vamos a tener gasolineras abiertas el día lunes", remarcó.

Los concesionarios amenazaron con cerrar las estaciones con el argumento de que no contaban con los recursos económicos para comprar la gasolina a precio más alto y venderla a 13.26 pesos el litro.

"Esto ha sido evitado, se consiguió algunos instrumentos financieros que, también hay que decirlo con la misma claridad, no es la solución completa.

"Simple y sencillamente esto nos garantiza sostener las gasolineras abiertas, que no haya perjuicio en cuestión financiera fiscal tributaria para los empresarios, pero lo más importante que el precio de la gasolina estará con 13.26 pesos", señaló Rivas.

Detalló que en las negociaciones con Pemex participó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, señaló que entre los acuerdos logrados se encuentra la ampliación de 7 a 14 días el plazo para el pago del combustible.

"Falta implementarlo de manera definitiva, pero es una solución que evitó que pudiéramos tener desabasto y precios descomunales a partir de el lunes", comentó.

Ceden empresarios

Ramiro González, empresario gasolinero de Matamoros, indicó que se llegó a un acuerdo con autoridades federales, tras cinco días de negociaciones.

Los gasolineros de la zona fronteriza, explicó, acordaron acogerse al estímulo fiscal que les ofreció la Secretaría de Hacienda, luego que la dependencia aceptara devolverles dicho subsidio en 15 días.

Detalló que el acuerdo se logró la noche del viernes en la Ciudad de México, en una reunión con funcionarios de Hacienda y de Pemex, a la que asistieron también diputados federales.

"Se hicieron nuestros planteamientos y los de ellos, y llegamos a un acuerdo que nos conviene a las dos partes", apuntó.

El próximo jueves, señaló, se realizará otra reunión para afinar los mecanismos para la devolución del estímulo fiscal.

Con los acuerdos, destacó, los empresarios desistieron de cerrar las estaciones de servicio y comenzaron a reabastecerse de combustible.

Con información de: REFORMA ↔ 2017-01-08 12:47:43

 

 



 

 

 

Alerta de tsunami tras un terremoto de 8,0 en el Pacífico

El terremoto ha sido detectado en todo el planeta

Desaparece la web en español de la Casa Blanca

La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español

Este abogado de divorcios hipnotizaba a sus clientas para abusar de ellas. Un video lo captó todo

Una de sus víctimas puso una cámara escondida para captarlo. Hay algunas imágenes tan fuertes que tuvieron que censurarlas

Agresiones sexuales: "Si va borracha y en minifalda, ¿no tiene ella ninguna responsabilidad"?

Un presentador genera polémica al sugerir que las mujeres sexualmente agredidas podrían ser responsables por provocar

Extraño fenómeno meteorológico impacta en Michoacán

Se trata de una posible mancha de vapor gigantesca

México: 6 litros de gasolina por una jornada de salario mínimo

México es el único entre los miembros de la OCDE donde el precio de 1 litro de gasolina supera el monto del salario mínimo por hora

Avala PRI alianza con PVEM, Panal y PES para buscar gubernatura de Edomex

Ochoa Reza aseguró que del proceso interno que comienza el 27 de enero próximo, el Tricolor saldrá fortalecido y con un abanderado de unidad

Aseguran que George Clooney y Amal Alamuddin esperan gemelos

“Ha pasado de no querer ser padre a estar totalmente emocionado con el embarazo y

Hillary cacha a Bill Clinton “mirando” a Ivanka Trump

En la grabación se aprecia como Bill se muerde el labio mientras observa a quienes afirman era la hija del magnate

Miles de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump

La llamada Marcha de las Mujeres, había sido convocada en Washington en contra del nuevo presidente de EU, se replica en ciudades de los cinco continentes

Trump obliga a Melania a dedicarle discurso, ella se niega

La cara de Melania Trump, hacían notar su incomodo momento, así como sus forzadas palabras

Mueren 16 niños en un accidente de carretera

Al menos 16 niños, de entre 14 y 16 años, han muerto después de que el autobús escolar en el que viajaban se siniestrara

 

 

 

 

 

 

Prolongación Paseo de los Héroes 826, Zona Urbana Río Tijuana, 22010 Tijuana, BC, México | (52-664) 609•5133