Lunes de 18 de Diciembre

¿Por qué se contagian los bostezos?

Aunque no estemos cansados, si vemos a alguien bostezar, nosotros lo hacemos también. Una reacción muy común que todos hemos experimentado. Pero, ¿por qué sucede esto? La clave se encuentra en la activación de una región muy concreta del cerebro, según una investigación de la Universidad de Nottingham.

El estudio sugiere que la propensión al contagio del bostezo involuntario se origina en la corteza motora primaria del cerebro, área responsable de la ejecución del movimiento a través de los impulsos neuronales. Los resultados arrojan luz sobre la base neural de este eco fenómeno (repetición automática de las palabras o acciones de otros), desconocida hasta ahora.

En el estudio participaron 36 adultos voluntarios a quienes se les enseñó a contener el contagio mientras contemplaban clips de vídeo donde aparecían personas bostezando. Posteriormente, se contabilizaron todos sus bostezos, incluidos los reprimidos. Para probar la relación entre la base neural del bostezo y la excitabilidad motora, el grupo de investigadores utilizó técnicas de estimulación magnética transcraneal (TMS), demostrado que a través de la estimulación eléctrica también se puede incitar al bostezo.

Nuestra capacidad para resistirnos al contagio es limitada; incluso el intento de reprimir aumenta la necesidad de bostezar

Gracias a las TMS probaron también que ser más o menos propenso al bostezo contagioso depende de la excitabilidad cortical y la inhibición fisiológica del córtex motor primario de cada persona, por la que la necesidad de bostezar es diferente en cada uno de nosotros. Sin embargo, nuestra capacidad para resistirnos al contagio es limitada e incluso el intento de reprimir aumenta la necesidad de bostezar. Por mucho que lo intentemos, nuestra predisposición al bostezo no va a cambiar.

El hallazgo, publicado en la revista Current Biology, permitirá a los investigadores comprender mejor las causas de las enfermedades relacionadas con un aumento de la excitabilidad cortical y/o una disminución de la inhibición fisiológica, donde  los pacientes no pueden frenar los eco fenómenos más comunes: ecolalia, imitación involuntaria de palabras, y ecopraxia, imitación automática de acciones.

"Consideramos que estos descubrimientos pueden servir para comprender mejor una amplia gama de patologías clínicas como la epilepsia, la demencia, el autismo y el síndrome de Tourette", asegura Stephen Jackson, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Nottingham y director del estudio.

El hallazgo permite comprender mejor patologías clínicas como la epilepsia, la demencia, el autismo y el síndrome de Tourette.

En busca de tratamientos personalizados

"Esta investigación ha demostrado que el impulso se incrementa cuando intenta detenerse. Utilizando la estimulación eléctrica se pudo aumentar la excitabilidad motora y, al hacerlo, aumenta la tendencia a contagiarse del bostezo, por lo que si en pacientes con Tourette pudiéramos rebajar la excitabilidad, reduciremos los tics, y eso es en lo que estamos trabajando", explica Georgina Jackson, profesora de Neuropsicología Cognitiva del Instituto de Salud Mental de Nottingham.

El estudio, que forma parte del nuevo Centro de Investigación Biomédica (BRC) de la ciudad, explora nuevos tratamientos personalizados a través de las técnicas TMS, sin necesidad de fármacos. "Si podemos entender cómo las alteraciones en la excitabilidad de la corteza motora primaria provocan los trastornos neurales,  seríamos potencialmente capaces de revertirlos", afirma el profesor Stephen Jackson.

Con información de: Agencias ↔ 2017-09-11 08:58:13

 

 

 


...


   

 

 

 

Se busca hombre empotrador y feminista

Que una mujer sea feminista no significa que en el sexo no quiera que la empotren contra una pared.

¿Por qué no deberías guardar tus huevos en la puerta del refrigerador?

Mientras asumes que guardar los huevos del desayuno en la puerta del refrigerador los mantendrá frescos por más tiempo

Los juguetes sexuales de última generación

Uno de ellos hace que llegues al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja

Esto es lo que te pasa cuando no comes después de hacer ejercicio

Aveces hacer ejercicio en el gimnasio puede darte un hambre tremenda

Diseñadora mexicana crea tacones con gas pimienta

Lamentablemente la violencia de género sólo ha empeorado en algunos estados de la república.

7 Cosas que sin duda harías por tu hermana pero que no harías por nadie más

Tener una hermana nos sirve para combatir este mundo loco..

Esta mujer usa diamantina para convertir las estrías en arte y tienes que ver los increíbles resultados

La artista Sara Shakeel se ha convertido en una artista sin igual tras saltar a la fama por su increíble idea de convertir las estrías en arte

El vocabulario feminista que tienes que dominar ASAP

Empecemos por la más importante....

La razón por la cual más mujeres dicen que NO a la píldora anticonceptiva

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estudios Demográficos en Francia (INED)

Estudio demuestra que las dietas bajas en grasa son un factor para una muerte temprana

Llevar una dieta baja en grasas podría aumentar el riesgo de muerte temprana

VIDEO: Lanzan el primer comercial de toallas femeninas que muestra sangre menstrual

Apesar de que las toallas femeninas son productos que una mujer necesita (inevitablemente) cada mes...

La nueva tendencia de usar pasta de dientes como prueba de embarazo que está conquistando internet

Médicos y científicos alrededor del mundo están consternados por una serie de videos y artículos que se han hecho virales

La edad promedio de la ‘persona más bella del mundo’ es de 38 años

Mientras que la industria de la belleza apuesta cada vez más por modelos jóvenes y con rostros frescos

La píldora anticonceptiva para hombres es casi una realidad

Desde el momento en que se comenzó a hablar de ello..

La nueva y peligrosa dieta de la “Bella Durmiente”

La dieta de la “Bella Durmiente” o de la “Almohada”

 

 

 

 

 

 

Prolongación Paseo de los Héroes 826, Zona Urbana Río Tijuana, 22010 Tijuana, BC, México | (52-664) 609•5133
No se pudo actualizar la tabla de visitas