martes 16 de enero de 2018martes 16 de Ene de 2018

Sin voto, no hay dinero: Kumamoto

Presentará iniciativa para condicionar gasto de partidos políticos

12/1/2017 a las 5:36 am  -  AGENCIAS  -  GUADALAJARA

 

 

El diputado independiente, quiere “hacer temblar” ahora a los políticos a nivel federal, rebajando sus bolsillos.


Con la propuesta de #SinVotoNoHayDinero, Pedro Kumamoto, presentará hoy ante el pleno del Congreso Local, un acuerdo legislativo que se convierta en una iniciativa que alcance a la Cámara de Diputados.


Con la idea de mejorar la clase política, el legislador busca cambiar la cantidad de personas que están en el padrón electoral, por personal de votación valida, es decir, por la votación válida emitida en el último proceso electoral y así condicionar los recursos que se otorguen a los partidos.


“Si la mayoría de la sociedad no sale a votar, pues entonces se reducirá en un 60 o en un 80 por ciento, pero si la gente ve que vale la pena, que hacen buenas propuestas, si dejan de hacer guerra sucia, si dejan de poner a los peores candidatos, si dejan de hacer las cochinadas que hac

en constantemente, la gente va ir a votar”, explicó Kumamoto.
Con ello, buscará que los diputados federales, se aprieten el cinturón, al igual que lo logró a nivel local, para restar aproximadamente, 2 mil 253 millones de pesos a las prerrogativas de partidos políticos.


El diputado propone reformar el artículo 41 de la Carta Magna, que habla del financiamiento de los partidos, y el artículo 51 de la Ley general de los partidos políticos.


“No podemos seguir construyendo procesos electorales, como si el País estuviera en momentos de derroche, si alguien se tiene que apretar el cinturón, es la clase política; si alguien debe vivir la austeridad, no son los programas sociales sino son los partidos políticos”, expresó Kumamoto.

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO