lunes 16 de julio de 2018lunes 16 de Jul. de 2018

Tijuana impulsará iniciativa para dejar de utilizar bolsas de plástico

La iniciativa busca reducir la huella ecológica de los tijuanenses.

4/7/2018 a las 7:11 pm  -  Agencias  -  Tijuana

 

 

La ciudad fronteriza impulsará una iniciativa para dejar de utilizar bolsas de plástico y fomentar el uso de bolsas de reuso, en el marco del día mundial sin bolsas de plástico el 3 de julio.

 

Diferentes asociaciones civiles que están basadas en Tijuana impulsan la iniciativa para apoyar al ambiente. En esta propuesta se suman: Economía Verde Aplicada en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU), Naturalus, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Wildcoast, Estuario Río Tijuana, Kilómetro 1 y parte del sector empresarial de la frontera bajacaliforniana.

 

La iniciativa que busca se aplique es que los autoservicios y supermercados, quienes son los principales consumidores de estas bolsas. Esta idea contrasta con lo que se hace en el vecino estado de California, Estados Unidos, la legislación californiana aprobó cobrar las bolsas a los usuarios para desincentivar el uso de plástico.

 

En este proyecto se ha sumado el ayuntamiento tijuanense y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, el propósito de esto es obligar a las empresas que coloquen bolsas biodegradables o las llamadas ecológicas, las típicas bolsas de mercado o de fibra que se pueden reutilizar por los clientes.

 

La ciudad fronteriza tiene costa, por lo que el impedir el uso de estos materiales para el consumo cotidiano disminuiría el impacto ambiental en el Pacífico que corresponde al municipio de Tijuana. En caso de ser aprobado por el cabildo y comisiones se les darían seis meses a las compañías para migrar sus productos a nuevos materiales, con información de Frontera.

 

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO