lunes 15 de octubre de 2018lunes 15 de Oct. de 2018

'OMG', 'LOL', 'XOXO', ¿Qué significan?

Los acrónimos son cada vez más utilizados en empresas, con jefes o entre colegas de trabajo.

17/9/2018 a las 3:29 pm  -  MVS Noticias  -  México

 

 

En la actualidad es común observar acrónimos como: “LOL” (Laughing Out Loud) que hace referencia a 'reírse a carcajadas'; “OMG” (Oh My God) para expresar la frase 'Oh Dios mío'; o incluso “XOXO” que los jóvenes utilizan al final de un mensaje de texto para enviar 'besos y abrazos'.

 

Las abreviaturas, la reducción de palabras e incluso la deformación del lenguaje para transmitir un mensaje con mayor inmediatez, no solo se ha limitado a los grupos de chats entre amigos, sino también en las reuniones de trabajo de las empresas en idioma inglés.

 

Los acrónimos son cada vez más utilizados en empresas, con jefes o entre colegas de trabajo y según los expertos, entre los más usados en la actualidad se encuentran algunos como:

 

ASAP (As Soon As Posible) 'Tan pronto como sea posible'; AKA (Also Known As), 'También conocido como'; FYI (For your information) 'Para tu información; GIYF (Google Is Your Friend) 'Google es tu amigo'; JIC (Just In Case) 'Por si acaso'.

 

Para los realizadores de contenido de programas para el estudio del idioma inglés, es importante incluir estas “nuevas palabras” o recursos lingüísticos para evitar problemas en el contexto laboral.

 

“Son herramientas mucho muy útiles que nos permiten decir mucho en el menor tiempo posible”, comentó en entrevista David Marín del Departamento de Didáctica de Babbel.

 

Aseguró que establecer pequeñas unidades, a través de siglas que transmiten información hace mucho más veloz la transmisión de mensajes.

 

“Es una reacción que vemos en las diferentes lenguas y en las diferentes sociedades por el contacto que tenemos con el inglés; el inglés tiene una estructura mucho más simplificada que otros idiomas”.

 

El experto en didáctica Babbel, una empresa con oficinas en Berlín y Nueva York, dedicada al área de educación, recalcó la importancia de que la aparición de este tipo de frases no decaiga en el ánimo de las personas que desean estudiar el idioma, sino de entender que el ritmo de vida actual modifica también la manera de expresarse de los seres humanos.

 

Ante el reciente lanzamiento de “El diccionario Godín”, una compilación con los acrónimos más usados en el idioma inglés, David Marín indicó que el uso de estas abreviaturas no debe mirarse como un desaliento, sino para entender que las formas de comunicación cambian y que es importante conocerlas.

 

Asimismo, recalcó que existen programas de estudio del idioma inglés para todos los niveles, pues recalcó que el aprendizaje no se limita a una edad, ocupación o área específica.

 

“Es lógico que con el pasar de los años tenemos otras actividades y otras preocupaciones, y esto interviene un poco con el objetivo de aprender un idioma, es verdad, pero se trata más de tener la motivación, de tener un interés real y de ser constantes”, finalizó.

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO