viernes 16 de noviembre de 2018viernes 16 de Nov. de 2018

Retiran del mercado harina Duncan Hines por posible presencia de Salmonela

Checa cuáles son los sabores afectados.

6/11/2018 a las 8:12 pm  -  Redacción  -  Estados Unidos

 

 

Conagra Brands está colaborando con funcionarios de salud en relación con un hallazgo positivo de Salmonela en una muestra de la mezcla para pastel blanco clásico Duncan Hines que puede estar vinculada a un brote de Salmonella que actualmente está siendo investigado por los CDC y la FDA. Si bien no se ha llegado a la conclusión definitiva de que este producto esté vinculado al brote y la investigación continúe, Conagra decidió retirar voluntariamente la variedad específica de Duncan Hines identificada (Classic White) y otras tres variedades (Classic Butter Golden, Signature Confetti y Clásico Amarillo) hecho durante el mismo período de tiempo de una gran cantidad de precaución.

Los CDC y la FDA están investigando cinco casos de enfermedades debidas a Salmonela como parte de esta investigación. 

Varias de las personas reportaron haber consumido una mezcla para pastel en algún momento antes de enfermarse, y algunas pueden haber consumido estos productos crudos y no horneados. 

La salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas infectadas con Salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sangrienta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con Salmonela puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

 

Recomendaciones:

Se recuerda a los consumidores que no consuman masa cruda. Las mezclas para pasteles y la masa se pueden hacer con ingredientes como huevos o harina, que pueden conllevar riesgos de bacterias que se vuelven inofensivas al hornear, freír o hervir. Se recuerda a los consumidores que se laven bien las manos, las superficies de trabajo y los utensilios después del contacto con los productos crudos para rebozar, que sigan las instrucciones de horneado y que nunca coman rebozado cruda.

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado estos artículos que no los consuman y que los devuelvan a la tienda donde los compró originalmente. 

Los productos cubiertos por este retiro del mercado se distribuyeron para la venta al por menor en los Estados Unidos y las exportaciones internacionales limitadas; La información específica del producto se detalla a continuación. Este retiro no afectará a ningún otro producto de Duncan Hines ni a los productos de Conagra Brands.

Conagra Brands está cooperando con la FDA en este retiro y está trabajando con los clientes para garantizar que los paquetes se retiren de los estantes de las tiendas y ya no se distribuyan. 

Los consumidores que tengan preguntas deben llamar a  Atención al Consumidor al 1-888-299-7646, abierto de 9 am a 5 pm EST, de lunes a viernes o visitar www.duncanhines.com .

 Con información de: https://www.fda.gov/

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO