domingo 18 de agosto de 2019domingo 18 de Ago. de 2019

El día que LA PLAZA MÉXICO “Rugió”

Ante el dominio del Rejoneador DIEGO VENTURA que hizo su presentación para inaugurar la temporada grande 2018-2019

12/11/2018 a las 4:20 am  -  Andrés Puentes  -  México

 

 

Lo de San Luis Potosí no fue casualidad al cortar dos orejas y Rabo, lo de Campo Alegre de León Guanajuato no fue suerte, junto con lo hecho en la México, fue la confirmación de primera figura mundial del rejoneo que es, al lograr el Indulto de Fantasma.

 

Ante el dominio de la monta del Rejoneador DIEGO VENTURA que hizo su presentación para inaugurar la temporada grande 2018-2019, al INDULTAR el segundo toro de su lote, de nombre “Fantasma” No. 82 nacido en julio del 2014 con 487 kgs. de peso. De la ganadería de Enrique Fraga.

 

Fue una tarde de altibajos para el y sus alternantes Enrique Ponce que se fue en blanco, Octavio García “El Payo” que sufrió una cornada de 25 cms. en el muslo y Luis David Adame sin suerte en su lote  

 

Inició DIEGO, recibiendo a Fantasma, un toro Jabonero sucio. Sobre BOMBON, Caballo lusitano luso árabe de capa palomino, a la manera campera andaluz, con garrocha para encelar dejó correr al toro para después colocar el primer rejón de castigo doblándose por el lado izquierdo para desengañar al toro embistiendo con bravura y nobleza iniciaba una fusión de Diego y la afición mexicana.

 

Sigue con su caballo SUEÑO, caballo estrella de su cuadra, lusitano de 7 años, capa castaña, llevándolo cocido a la grupa, intercalando quiebros y recortes para meterse hacia el terreno de las tablas, coloca una banderilla en todo lo alto y llevando con buen ritmo al caballo.

 

Fue un momento emocionante cuando llevaba a SUEÑO hacia atrás para y hacer el quiebro para colocar la banderilla en todo lo alto. Reiterando los quiebros hacia las tablas, levantando el alarido y emoción del público que se desbordó al ver el temple del rejoneador.

 

Sale con GITANO un caballo luso árabe de 6 años para coloca una banderilla al violín con un cambio impresionante, que vuelve a colocar por segunda ocasión hasta llegar a provocar la emoción y alarido del respetable.

 

Para rematar la tarde y asegurar el éxito el Rejoneador DIEGO VENTURA saca a DÓLAR un tordo lusitano caballo estrella que guiñaba las orejas y con postura torera coloca otra banderilla, para rematar con su propuesta en la escena le quita la cabezada y coloca un par de banderillas a dos manos, para poner de pie al público que abarrotó las barreras y numerados de la plaza México, que vibró de emoción.

 

DIEGO VENTURA Remata su actuación colocando tres banderillas cortas para poner de cabeza la plaza, iniciaban los gritos de torero, torero, torero……….

 

El público exaltado pide de manera unánime el indulto de FANTASMA, sacando pañuelos y con gritos insistentes presionando al Juez de plaza JORGE RAMOS el perdón y regreso del toro a chiqueros.

 

Por si fuera poco, se baja del caballo para pegarle dos tandas de derechazos de gran calidad, manufactura y transmisión que fueron acompañados de Olé del público que se encontraba exhausto por la gran faena a caballo y a pie, pocas veces vista.

 

Enorme el inicio de la temporada grande de la Plaza México para VENTURA, que dio la vuelta al ruedo acompañado de DÓLAR y del ganadero Enrique Fraga teniendo como marco el grito de torero, torero, torero……

 

¡Fue una faena histórica! Profesional de pies a cabeza

 

A la pregunta de Rafael Cué a DIEGO VENTURA: ¿Mejor imposible?

 

Siempre me habían dicho que cuando estaba en esas dificultades, y cuando he pasado momentos muy duros, cuando se me han muerto mis caballos, de muchas ocasiones de no entenderme el público, mis amigos me decían -entre sollozos y voz temblorosa por la emoción causada- que iba tener recompensa que el esfuerzo de todos los días de seguir y de seguir tirar p’adelante tendría recompensa, pero jamás pensé que esto fuera así, discúlpame no puedo hablar más…..( Se tapa la cara con la toalla para descargar todo lo que traía adentro )…………..enhorabuena Maestro, concluye….

 

Al final no quiso salir a hombros de la plaza, como usualmente la hacen los triunfadores

 

 

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO