domingo 16 de diciembre de 2018domingo 16 de Dic. de 2018

Toma de protesta de López Obrador, sigue la transmisión en vivo

López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos

1/12/2018 a las 6:06 pm  -  Milenio   -  México

 

 

Este sábado en la Cámara de Diputados, tras y de acuerdo con el orden del día, la ceremonia de transmisión de poder inició alrededor de las 09:00 horas con el pase de lista y declaración de quórum del Congreso General.

 

Acto seguido se da lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

 

Después se procede a la designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido y posteriormente intervendrá un legislador de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

 

Acto seguido, arribará al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, para después recibir al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y pronunciará un mensaje a la nación. Se prevé que el legislador Porfirio Muñoz Ledo entregue la banda presidencial al nuevo mandatario, luego se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

 

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO