domingo 16 de diciembre de 2018domingo 16 de Dic. de 2018

Un latino es brutalmente atacado en EE.UU

Por un hombre que dice “odiar" y querer "matar” mexicanos

4/12/2018 a las 2:39 pm  -  RT  -  Estados Unidos

 

 

En la ciudad de Salt Lake City (Utah, EE.UU.) un hombre armado con una barra de metal atacó brutalmente a un joven mexicano tras gritar: "Odio a los mexicanos". El agresor, un afroamericano identificado como Alan Dale Covington, de 50 años, fue capturado por la Policía.

 

El hecho ocurrió en la mañana del pasado 27 de noviembre cuando Luis Gustavo López, de 18 años, se encontraba en el negocio de reparación de coches de su padre. Covington ingresó e insultó al adolescente sin razón aparente. "¿Eres parte de la mafia mexicana? Estoy aquí para matar a un mexicano", exclamó, según relata el diario The Salt Lake Tribune.

 

El padre del muchacho, José López, escuchó gritos en la entrada y salió en defensa de su hijo. Sin embargo, el delincuente se abalanzó contra ambos y logró golpear a Luis Gustavo en la cara, dejándolo inconsciente, y siguió atacando en el suelo. José intentó detener la golpiza, pero también fue herido. Al día siguiente las autoridades informaron de la captura de Covington.

 

Gustavo resultó con el pómulo y la cuenca del ojo derecho destrozados y le fue implantada una placa de titanio en el rostro. Su padre recibió ocho puntos de sutura en el brazo y terminó con algunas magulladuras en la espalda.

 

¿Crimen de odio?

Aunque en un principio se pensó que la agresión sería investigada como un crimen de odio, a Covington, con un amplio prontuario criminal, solo se le imputaron cargos por asalto agravado. La Policía manifestó que el sospechoso se encontraba bajo la influencia de drogas durante el crimen y que sufre de "algunos problemas de salud mental".

 

El detective Greg Wilkins aseguró que Covington había estado en prisión anteriormente y que durante ese periodo temía ser atacado por la mafia mexicana, razón que, según Wilking, explicaría de cierta forma que el comportamiento agresivo no estaba "necesariamente dirigido" a los inmigrantes mexicanos en general.

 

No obstante, el caso provocó reacciones y se suma al aumento de los ataques con tono racial hacia la comunidad mexicana en EE.UU. El columnista Robert Gehrke opina que se trata del "ejemplo más claro y concreto de un crimen de odio", más sin embargo el estatuto que regula estos delitos es "absolutamente inviable".

 

Para la familia López lo que sucedió fue claramente un ataque racista, sin importar lo que diga la ley. Verónica López, hermana de Luis Gustavo, cree que parte de la culpa del ataque violento recae en el presidente Donald Trump y su discurso de odio hacia inmigrantes mexicanos.

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO