domingo 16 de diciembre de 2018domingo 16 de Dic. de 2018

Dormir de más podría causarte problemas cardiovasculares o hasta la muerte

Si eres de las personas que ama dormir, esta información te interesa

5/12/2018 a las 9:14 pm  -  CC News  -  México

 

 

 

Un estudio publicado en el European Heart Journal ha confirmado que dormir más de 8 horas por la noche podría traerte problemas cardiovasculares y correr un mayor riesgo de muerte.

 

El equipo de investigación cubrió 21 países del mundo durante aproximadamente 8 años. Se realizó una encuesta a 116 mil 632 adultos de entre 21 y 70 años, se descubrió que mil personas que duermen entre seis a ocho horas por noche, 7 u 8 desarrollan enfermedad cardiovascular o mueren cada año.

 

Sin embargo, las que rebasan el límite recomendado aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves, como apoplejías o insuficiencia cardíaca, hasta un 41%.

 

El estudiante de McMaster y del Colegio Médico de la Universidad de Pekín, en China, Chuangshi Wang, identificó un riesgo entre las personas que duermen en el día.



"La siesta diurna se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves y muertes en personas con [más de] seis horas de sueño nocturno, pero no en personas que duermen [menos de] 6 horas por noche", expresó Wang.



En los que duermen menos de lo recomendado, "una siesta diurna parecía compensar la falta de sueño por la noche y mitigar los riesgos", dijo.



Sin embargo, tener menos hora de sueño, aumenta los riesgos en un 9%, en comparación con las personas que durmieron de 6 a 8 horas.



En 2014, el 35,2% de los adultos estadounidenses informaron que no duermen lo suficiente: menos de siete horas por noche, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).



Francesco Cappuccio, profesor de medicina cardiovascular y epidemiología de la Universidad de Warwick, que no participó en este trabajo, ha realizado varios estudios sobre el sueño y su efecto en nuestra salud. Él dice que la falta de sueño está "definitivamente asociada con un mayor riesgo de muerte", informó CNN.



"Si duermes menos durante mucho tiempo, eres más propenso a desarrollar enfermedades crónicas", dijo Cappuccio, y agregó que se ha demostrado que la duración corta del sueño aumenta la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes.



Sin embargo, los hallazgos de los que no habían dormido bien no fueron estadísticamente significativos, y el mayor riesgo se observó entre los que durmieron de más.



Para las personas que duermen de ocho a nueve horas, 8,4 por cada 1.000 personas desarrollan enfermedades

cardiovasculares o mueren cada año. Esto aumentó aún más en los que duermen de 9 a 10 horas (10,4 por 1.000) y nuevamente entre los que duermen más de 10 horas (14,8 por 1.000).



Esto equivale a un aumento en el riesgo de un 5%, 17% y 41%, respectivamente, en comparación con las personas que durmieron la cantidad de horas recomendadas.



 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO