sábado 20 de abril de 2019sábado 20 de Abr. de 2019

La peligrosa dieta que promete que bajarás 7 kilos en una semana

La desesperación por ganarle a la báscula puede poner en riesgo tu vida. No te confíes.

6/2/2019 a las 2:43 am  -  Soy Carmín   -  México

 

 

No eres la única que se propuso iniciar el 2019 con el pie derecho. Y es que los antojitos de diciembre tarde o temprano cobran factura. ¿Qué dieta te conviene? A veces por desesperación nos vamos a los extremos. ¿7 kilos en una semana?, ¿a quién no le gustaría? Sin embargo, promete que bajarás muy rápido y es peligrosa.

 

Cambiar los hábitos alimenticios no debería tomarse a la ligera. Pues, cada cuerpo reacciona de manera distinta, además la ausencia de nutrientes no es la misma. Por lo tanto es indispensable preguntar a un especialista antes de probar un método para bajar de peso rápido.

 

Por el momento, el Instituto Europeo de la Obesidad (IMEO), alerta sobre los riesgos de llevar a cabo una dieta muy popular. ¡La de las 800 kilocalorías!, ¿te suena?  

 

Lo que sugiere es que que solo consumas 800 kcal durante el día. Cuando lo ideal es entre 1800 y 2200 kcal. Es decir, casi el 70 % menos de lo recomendado. De ahí, que promete que bajarás 7 kilos en una semana. Pero, ¿quién te dice sobre el peligro?

 

Para el IMEO, esta dieta es como la peor que puedes llevar a cabo este 2019. De hecho, ni siquiera tiene un sustento por parte de la ciencia, que le otorgue validez. Según, los expertos es prácticamente imposible que un organismo se mantenga sano con esa absurda cantidad de kilocalorías.

 

¿Qué necesitamos? Una dieta adecuada requiere el consumo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Contrario a lo que proponen las 800 kcal, en donde en teoría terminas comiendo un poquito de todo. Lo peor del caso, es que no solo te afectará en cuestiones de salud, también es muy posible que llegue el rebote.

 

Eso sin contar, que mantenerla a largo plaza puede ser causa de bulimia o anorexia. De hecho, hay famosas como Jennifer Aniston, que en su momento la siguieron.

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO