domingo 18 de agosto de 2019domingo 18 de Ago. de 2019

Los hombres calvos son vistos como más inteligentes y masculinos, estudio

Este dato puede parecer sorpresivo, sin embargo hay un antecedente a considerar

11/2/2019 a las 3:09 pm  -  Televisa  -  Estados Unidos

 

 

Los hombres calvos son percibidos como más inteligentes, exitosos y masculinos, de acuerdo con un estudio.

 

Una investigación de la Universidad de Pennsylvania señala que la gente tiene la percepción de que los hombres calvos son más dominantes y exitosos, en particular, las mujeres los consideran altos, fuertes y poderosos.

 

Este dato puede parecer sorpresivo, sin embargo hay un antecedente a considerar: actores sin pelo en la cabeza como Bruce Willis, Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Jason Statham son los que interpretan a los hombres de acción en el cine de Hollywood.

 

Para una de las pruebas que conforman el estudio se le presentaron fotos de 25 hombres (con y sin pelo) a 59 estudiantes (de los cuales 34 son mujeres) que tenían en promedio 20 años de edad, y se les pidió que califican diversas características de cada uno. La mayoría de los participantes consideraron a los hombres calvos como los más dominantes y atractivos.

 

En abono a la conclusión de dicho estudio, una investigación de la Universidad de Saarland, citada por múltiples medios, apunta a que las mujeres tienden a considerar a los hombres sin cabello como más inteligentes y sabios.

 

Cabe señalar que estas percepciones no aplican para quienes solo tienen una pequeña área de la cabeza sin pelo, ya que ellos son vistos como más débiles y poco atractivos.

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO