domingo 18 de agosto de 2019domingo 18 de Ago. de 2019

14 de febrero: el mes que se venden hasta 10 mil millones de condones

El mes en el que se derrocha miel entre las parejas, pero también la venta de preservativos

12/2/2019 a las 3:33 am  -  Soy Carmín   -  México

 

 

No es una novedad que en febrero se destile amor, ternura y un montón de besos en el aire. Y es que parece que en este mes tan corto, se borran las penas y enfrentamientos entre pareja. Pero, ¿qué hay de la intimidad? La venta de condones se multiplica el día de San Valentín, 14 de febrero. Desde luego las reservaciones en el hotel son una locura.

 

Y tú, ¿ya sabes qué le vas a regalar a tu pareja? Chocolates, dulces, flores, fragancias, cenas, joyería y hasta celulares. El hecho es que queremos consentir a quien queremos. No obstante, ninguno de los antes mencionados supera al campeón. Sí, la venta de condones.



Según, la compañía By Price, aseguró que el festejo de San Valentín incrementa la adquisición de preservativos y una vez más queda demostrado que la atracción es más fuerte que el romanticismo. Por supuesto, disparando la economía del país. Es decir, entre un 15 y 30 % más que lo habitual.

 

De hecho, las estadísticas sugieren que la venta inicia desde un día antes y aplican la de la boda en los pueblos, porque la euforia se mantiene hasta el 16 de febrero. Los expertos explican que la cifra global que se espera es de ¡7 mil 970 millones de dólares! Es decir, en promedio un condón te sale alrededor de $12.60 pesos. Estamos hablando de que ¡se venden más de 10 mil millones de condones!

 

Pero esto no es nada, comparado con lo que se espera el 2023, que aumentará hasta un 39.2 %. Nada menos que ¡11 mil 100 millones de dólares!

 

¿Y en México? Resulta que los mexicanos compramos hasta 150 millones de preservativos cada año. Sin embargo,  las estadísticas del Instituto Mexicano de la Juventud, confirman que el 89% de los jóvenes en edades de 25 a 29 años, no compran preservativos por cuestión de vergüenza. Lo que sí es cierto es que el día de San Valentín la palabra preservativo también aumenta en cuestiones búsqueda en Internet.



 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO