domingo 24 de marzo de 2019domingo 24 de Mar. de 2019

Retienen a Jorge Ramos durante entrevista a Maduro

La televisora asegura que estaban entrevistando a Nicolás Maduro, pero que no le estaban gustando las preguntas

26/2/2019 a las 1:50 am  -  El Universal  -  Venezuela

 

 

Un equipo de Univisión conformado por Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta fue retenido arbitrariamente en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, según lo informado por la propia televisora.

 

Univisión News informó a través de twitter que el equipo encabezado por Jorge Ramos se encontraba entrevistando a Nicolás Maduro, pero a este no le gustaron las preguntas, por lo que el equipo técnico también fue confiscado.

 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, respondió a Univisión que era mentira que estuvieran retenidos y que, por el contrario, el equipo se encontraba en camino hacia su hotel.

 

Sin embargo, la televisora no pudo establecer contacto con Ramos ni nadie más del equipo.

 

Kimberly Breier, secretaría de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró que es Departamento de Estado tomó conocimiento de la retención y exhortó al gobierno de Venezuela a liberar al equipo de Ramos.

 

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para América Latina, exigió la liberación inmediata del equipo periodístico y pidió a la comunidad internacional mantenerse alerta al caso.

 

SE REPITE LA HISTORIA

En enero pasado los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, y los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron retenidos en el Palacio de Miraflores.

 

Los cuatro comunicadores fueron detenidos cuando daban cobertura a una vigilia que se realizaba en el sitio y que había sido convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en las cercanías del palacio presidencial.

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO