viernes 20 de septiembre de 2019viernes 20 de Sep. de 2019

Tras polémico documental de Michael Jackson, Starbucks deja de poner su música.

También museo retiró artículos del cantante.

18/3/2019 a las 2:40 am  -  Redacción  -  Mundo

 

 

Este fin de semana, HBO América latina estrenó el documental Leaving Neverland, del director Dan Reed, el cual expone los casos de dos hombres quienes conocieron a Michael Jackson durante su infancia y quienes lo acusan de abuso.

 

La compañía Starbucks informó que no volverá a reproducir en sus listas de música las canciones de Michael Jackson después de que volvieran a la luz pública los presuntos casos de abuso sexual infantile perpetrados por el cantante.

De acuerdo con medios de comunicación, la empresa expendedora de café lanzó un tuit en respuesta a una usuaria que la cuestionó por seguir reproduciendo la música del llamado “Rey del Pop” pese a las denuncias, por lo que Starbucks mandó este mensaje:

 “Gracias por informarnos. Podemos confirmar que actualmente no hay canciones de Michael Jackson en las listas de reproducción de Spotify oficiales de Starbucks. ¿Nos compartiría la ubicación de la tienda para que podamos hacer un seguimiento?“

Como consecuencia, muchos clientes amenazaron con dejar de consumir sus productos si la empresa no rectificaba su decisión cuando, apuntaron, no existen pruebas para tomar una postura en el caso.

También, el Museo de los Niños de Indianápolis retiró este mes los tres objetos de Jackson como respuesta  a las revelaciones del documental de HBO.

En el recinto se exhibía un sombrero del cantante, así como un guante y un póster que ya no aparecen más en las vitrinas dedicadas a "American Pop".

El documental de cuatro horas Leaving Neverland detalla acusaciones de abuso, reabriendo casi de inmediato el debate en torno a uno de los escándalos más famosos en la historia de la música. Incluye testimonios de dos presuntas víctimas de Jackson:Wade Robson y James Safechuck, quienes convivieron con el "Rey del Pop" cuando eran niños.

Entre las revelaciones que hicieron está el hecho de que Jackson les ofrecía joyas a cambio de favores sexuales.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO