domingo 20 de octubre de 2019domingo 20 de Oct. de 2019

La pirámide del museo Louvre de París celebra 30 años.

Para conmemorar el aniversario se diseñó un recorrido turístico especial

19/3/2019 a las 7:29 pm  -  Redacción  -  Mundo

 

 

La famosa pirámide que cubre la entrada al museo del Louvre en París tiene una base de 1000 metros cuadrados, casi 22 metros de alto y 36 de ancho y es una obra de arte que ocupa el centro de la llamada Cour Napoleón, como símbolo milenario de poder.

La pirámide central está también rodeada por tres réplicas a pequeña escala y otra pequeña e invertida que se sitúa en el Carrusel del Louvre.

Para conmemorar las tres décadas de su creación, el Museo de Louvre diseñó un recorrido especial que cuenta a los turistas curiosidades y secretos de esta emblemática pieza.

La pirámide se inauguró el 30 de marzo de 1989 y forma parte de una serie de monumentos modernos para restaurar la grandeza de París, entre los que también están el teatro de la ópera de la Bastilla, el Gran Arco de la Defensa, el Instituto del Mundo Árabe y el Museo de Orsay.

La novela "El Código Da Vinci", de Dan Brown, contribuyó a la difusión de rumores oscuros que el propio Louvre se ha encargado de monetizar con la creación de una visita que aclara muchos de las ficciones difundidas en el libro, y que empieza precisamente en la Pirámide.

Desde su construcción corre el rumor de que el número de placas que la conforman es 666, el número de la Bestia según el Apocalipsis de San Juan. El dato es falso, en realidad hay 673.

 
Fotos: Agencia EFE

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO