lunes 15 de octubre de 2018lunes 15 de Oct. de 2018

Recibe 'Canelo' seis meses de castigo

La Comisión había solicitado una sanción de un año

18/4/2018 a las 9:42 pm  -  debate  -  Mexico

 

 

El "Canelo" regresará a pelear en septiembre próximo, sólo falta ver si será contra Gennady Golovkin.

Y es que la Comisión Atlética del Estado de Nevada sancionó esta mañana por seis meses al peleador mexicano Saúl Álvarez.

La Comisión había solicitado una sanción de un año, pero se redujo a seis meses por los antecedentes del mexicano y por su colaboración en la investigación.

Saúl dio positivo en dos exámenes antidopaje, el 17 y 20 de febrero, por clembuterol. Álvarez argumentó que nunca lo hizo con intención, pues señaló que habría sido por carne contaminada, algo que coincide con los bajos niveles que arrojó.

Al ser retroactiva, el castigo comienza a partir de la fecha en la que falló el primer examen. 

"Canelo" atendió la audiencia ante la Comisión vía telefónica. Hay que recordar que tuvo que cancelar su pleito del 5 de mayo con "GGG" en Las Vegas.

Con dicha sanción no puede pelear en todo Estados Unidos hasta el 17 de agosto, esto por cuestiones de que se respeta la decisión de las Comisiones en todo ese país.

Ahora, una fuente reveló a CANCHA esta mañana que la fecha de regreso de Saúl sería el 15 de septiembre, y el plan sería la revancha con Golovkin, quien deberá salir triunfador de su pleito el 5 de mayo en California ante Vanes Martirosyan.

No se tiene claro si "Canelo" regresaría en Las Vegas o la promotora decide llevarse el pleito para Nueva York, California o Texas.

Al final, la moción de seis meses de suspensión fue votada por la Comisión de manera unánime.

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO