martes 18 de septiembre de 2018martes 18 de Sep. de 2018

Presentaba su tesis y su ropa no le agradó a su maestra.No aguanto y se la quitó

“Qué pensaría tu madre sobre tu ropa”, le dijo la mujer. Ella sólo usaba pantalones cortos.

11/5/2018 a las 3:54 pm  -  RT  -  Estados Unidos

 

 

Nos suelen decir que presentar una tesis es una instancia formal, en la que debemos no sólo preocuparnos de emplear un vocabulario acorde al contexto, sino que también debemos mostrar cierta formalidad en la vestimenta para representar profesionalismo. Sin embargo, esta chica le hizo saber a su profesora que también se puede hacer con poca ropa.

 

Letitia Chai es una estudiante de la Universidad de Cornell que está cansada de las creencias opresivas. Por eso, cuando su profesora, Rebekah Maggor, le llamó la atención en una prueba de tesis por sus pantalones cortos, no dudó en crear un plan para callarle la boca.

 

Claramente Letitia se sintió ofendida, pero las palabras de la mujer no quedaron solamente en eso. Ella insistió en que su ropa era inadecuada y le dijo frente a toda la clase que estaba haciendo una declaración al usar ese atuendo, es decir, que estaba invitando a la mirada masculina por sobre el contenido de su presentación.

 

Cuando un alumno estuvo de acuerdo con la profesora, Chai abandonó la sala indignada. Y desde ese momento comenzó a pensar cómo darle una lección a su profesora, quien salió a buscarla minutos después de la discusión y le preguntó “qué pensaría tu madre sobre tu ropa”, a lo que ella le respondió “Mi madre es una profesora feminista, con estudios de sexualidad. Ella no tiene problema con mis pantalones cortos”, dejándole claro que sus comentarios estaban totalmente fuera de lugar.

 

Tras el incidente, Maggor quiso explicarle al Cornell Sun cómo había sido realmente la situación, y dijo que “No les digo a mis alumnos qué vestir, ni les defino lo que constituye el atuendo apropiado. Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones“.

 

Y luego de que la publicación de Chai se volviera viral, 11 de los 14 estudiantes de la clase emitieron una declaración conjunta diciendo que los comentarios de la estudiante no reflejaban con exactitud lo que había sucedido en la sala, pues según ellos, la maestra señalaba principalmente la importancia del profesionalismo en ciertas situaciones de habla pública.

 

Además aseguraron que la profesional se disculpó repetidamente por su elección inicial de palabras y estuvo de acuerdo en que la noción de “pantalones cortos” no fue la más correcta, pues conlleva un montón de cargas culturales y políticas.

 

Pero la falta de apoyo sólo motivó aún más a la chica a luchar por sus principios y creencias, y cuando tuvo que presentar la tesis de honor definitiva el sábado, sorprendió a todos los que estaban en la sala, pues en medio de su discurso, comenzó a quitarse la ropa a modo de darle una lección a su profesora.

 

Y así, en ropa interior, terminó de

 

 

 

 

   

 

 

Artículos que te pueden interesar

 

 

 





PUBLICIDAD DE LIBELULA - COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ MISMO